Lucas Llach: “Los principios de Guzmán en la negociación no están mal”

El ex vicepresidente del Banco Central Lucas Llach habló de las conversaciones del Gobierno nacional con los bonistas y sostuvo que “los principios que Guzmán está llevando a cabo en la negociación no están mal”, debido a que “en las condiciones actuales, Argentina sí necesita un alivio, sobre todo en amortizaciones y también en intereses, porque sino después va a ser difícil crecer”.

En diálogo con La Once Diez / Radio de la Ciudad manifestó que “esta no era la situación en agosto, cuando había cierta confianza”, pero añadió que “después de las PASO, cuando se pierde la confianza y el propio gobierno de Cambiemos tiene que reperfilar deuda, es importante tener un período de bajos intereses y casi ninguna amortización”.

Si Argentina tiene un acuerdo con los acreedores en este rango de precios, y casi diría cualquiera sea el número final en este rango, termina siendo una buena negociación”, aseveró.

En este marco, consideró que “el mercado está percibiendo que la nueva oferta ya sí va a ser una oferta más charlada”. “Obviamente, la nueva propuesta no va a ser igual a la demanda de los acreedores, va a ser en algún lugar intermedio”, afirmó.

Por su parte, Llach señaló que entre las debilidades de la economía nacional están la brecha cambiaria -aseguró que el dólar blue es un “dolar libre de estas regulaciones medio tontas que tenemos en Argentina”- y que el país “tiene por delante algún salto inflacionario”.

Además, cuestionó que “Argentina tiene un sistema muy malo de ayuda a las empresas” porque “no solo no las estás dejando trabajar sino que no las dejás suspender”, y destacó que “el sistema europeo y de Chile es de autoselección: la empresa elige qué cantidad de personal hiberna y el Estado ayuda a esos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *