¿Continua el frío en CABA?

Las bajas temperaturas que desde este miércoles se registran en la zona central del país descenderán aún más hoy, jornada en la que se podrá alcanzar la marca más baja del año en algunas localidades, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), desde donde agregaron que se está produciendo el fenómeno denominado graupel, gotas congeladas en muchas zonas de la Ciudad de Buenos Aires y alrededores.

«Cuando un copo de nieve parte de la nube y se derrite porque se encuentra con aire cálido, pero cerca de la superficie se encuentra con aire muy frío, la gota se congela como un granizo. Y eso se llama graupel, fenómeno que ocurrió este miércoles -por ejemplo- en Lomas de Zamora, zonas de la Capital Federal y Villa Elisa (La Plata)», explicó a, Cindy Fernández, meteoróloga del organismo.

Señaló que el aguanieve, a diferencia del graupel, ocurre cuando el aire está frío pero no tanto, «entonces algunos copos se derriten y otros, los más grandes, llegan a la superficie».

Este frente frío también afectó a las provincias del norte argentino donde el martes las temperaturas mínimas rondaron los 20 grados y está previsto que mañana estas marcas desciendan a los “7 grados de mínima, que pueden bajar aún más en la mañana del viernes”, aseguró Fernández.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *