Macri dijo estar «orgulloso» de los que marcharon ayer

El expresidente Mauricio Macri afirmó hoy estar «orgulloso» de los «miles de argentinos que salieron ayer para decirle basta al miedo y al atropello», en el marco de la protesta opositora que se realizó en el Obelisco porteño y otros puntos del país.

«Orgulloso de los miles de argentinos que salieron ayer para decirle basta al miedo y al atropello, y sí al trabajo, al respeto y a la libertad», escribió hoy Macri en su cuenta de la red social Twitter.

Más temprano, la presidenta del PRO y dirigente muy cercana al expresidente, Patricia Bullrich, había adelantado en declaraciones radiales que Macri estaba «muy contento» con la repercusión de la protesta de ayer, motorizada a través de las redes sociales y apoyada por referentes de Juntos por el Cambio (JxC).

El exmandatario se encuentra desde ayer en Zurich, Suiza, luego de haber pasado más de dos semanas en Francia, según confirmaron desde su entorno.

«Fue a tomar el cargo y comenzar su agenda de trabajo en la Fundación FIFA», señalaron fuentes cercanas al exmandatario sobre la actividad que mantendrá en esa ciudad suiza hasta fin de este mes o principios de septiembre, cuando tiene pensado regresar al país.

A fines de enero último Macri fue nombrado presidente ejecutivo de la Fundación FIFA, con sede en Zurich, creada en marzo de 2018 como entidad independiente de la FIFA, cuyos objetivos son «contribuir a la promoción de un cambio social positivo y recaudar fondos para la rehabilitación y reconstrucción de infraestructuras deportivas dañadas o destruidas alrededor del mundo», según señala en su página web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *