“La probabilidad de que la vacuna no funcione es muy baja”

El director del laboratorio argentino mAbxience que estará a cargo de producir la vacuna contra el Covid-19, Esteban Corley explicó que “el objetivo es empezar a fabricar ya” y aseguró que la probabilidad de que no funcione “es muy baja”.

El biólogo molecular y egresado de Exactas argumentó por La Once Diez/Radio de la Ciudad que “tenes una serie de pruebas de la vacuna, la fase 3 es una demostración a campo de que todo lo que has averiguado es efectivamente así y aplica en un amplísimo número estadístico de pacientes y la probabilidad de que eso no funcione es muy baja y aún así, la empresa AstraZeneca ha decidido producir sin que esté el producto aprobado. Por un lado es un acto de fe y por otro es algo que nos ha permitido la fundación de Carlos Slim, que financian esa etapa de prueba”.

Corley añadió que “en la Argentina vamos a recibir un recetario con muchísimos detalles, y por otro lado vamos a recibir la semilla de este virus modificado para que nosotros lo reproduzcamos. Vos lo que necesitas son células que permitan duplicarse y lo tenes que hacer en un ambiente muy cuidado y eso se hace en unos aparatos que se llaman bioreactores, que son de última generación”.

De tal modo, Corley adelantó que “el objetivo es empezar a fabricar ya, que en el caso nuestro es transferir la tecnología de AstraZeneca a nosotros, y nosotros poder empezar con la fabricación; luego mandar la materia prima a México, para que se formule y envase en farmacéutica y desde ahí asegurarse la distribución”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *