Barrios de Pie se moviliza al Obelisco en reclamo del impuesto a las grandes fortunas

La organización social Barrios de Pie se movilizará hoy a las 11 al Obelisco porteño en reclamo a la «urgente» implementación de un impuesto extraordinario a la riqueza, que le permita al Estado contar con los recursos para «dar mayores respuestas ante el deterioro de la calidad de vida de las mayorías», en el marco de la pandemia de coronavirus.

El reclamo, convocado bajo la consigna «Impuesto a la riqueza ya», se realizará a partir de las 11 y tendrá como epicentro al Obelisco porteño, informó Barrios de Pie en un comunicado.

La protesta hace referencia a una iniciativa anunciada desde el oficialismo pero aún no materializada, que apunta a gravar por única vez, en el contexto de la pandemia y su impacto económico, a las grandes fortunas.

En la protesta de hoy, se reclamará la «urgente» aplicación de un impuesto de este tipo, de forma tal que le permita al Estado contar con los recursos necesarios para «dar mayores respuestas ante el deterioro de la calidad de vida de las mayorías».


Para Barrios de Pie, un impuesto de esa naturaleza posibilitará al Estado intensificar la ayuda social mediante un «aumento y apertura del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y un pago mensual hasta fin de año y el reconocimiento económico a las cocineras de los comedores, merenderos y ollas comunitarias».

También la aplicación un «aumento del salario social, y recursos para espacios productivos y una mejora en la cantidad y variedad de alimentos para comedores y familias».

«La situación económica viene empeorando sin pausa y con prisa. La pandemia arrasó con la economía mundial y nuestro país, que ya venía con altos niveles de pobreza y desempleo, no fue la excepción», sostiene Barrios de Pie en la convocatoria.

En ese sentido, el comunicado plantea que la existencia de un «sistema impositivo regresivo» hace que en la Argentina paguen más los que menos tienen y agrega que «esta es una buena oportunidad para cambiar esta forma de recaudar los recursos del Estado».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.