Corrientes envía plasma a Formosa para tratar enfermos con coronavirus

El gobierno de la provincia de Corrientes enviará plasma de personas aún convalecientes de coronavirus para tratar a pacientes en la provincia de Formosa, en el marco de un acuerdo de colaboración destinado a afrontar la pandemia, informaron fuentes oficiales.

“Hablamos con el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, y los vamos a ayudar enviando plasma convaleciente para el tratamiento de los pacientes”, dijo el gobernador correntino, Gustavo Valdés, en una rueda de prensa en la Casa de Gobierno provincial.

El mandatario agregó que a su vez, Formosa pondrá “infraestructura a disposición de los correntinos”.

El programa de investigación y aplicación de plasma convaleciente para personas diagnosticadas con coronavirus fue lanzado el 13 de mayo en Corrientes y se aplicó a una persona que permanecía internada en el hospital “Angela Iglesia de Llano” de la capital provincial.

Se trata de un hombre de 65 años, interno de la Unidad Penal 1 de Corrientes, que el martes último fue dado de alta tras su recuperación con el plasma logrado de donaciones de sangre de pacientes recuperados.

El organismo responsable del plan es el Banco de Sangre de la provincia en conjunto con el Laboratorio Central y un grupo de especialistas de la Universidad Nacional del Nordeste y del Ministerio de Salud Pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *