Impulsan la adhesión provincial a régimen federal de empleo protegido para personas con discapacidad

Un proyecto de ley que busca que la provincia de Buenos Aires adhiera al régimen que protege el empleo para personas con discapacidad fue presentado en la Legislatura bonaerense.

El autor de la iniciativa, el senador de Juntos por el Cambio, Andrés De Leo, manifestó que “el objetivo es fortificar las políticas públicas vigentes orientadas a la protección integral de las personas con discapacidad, tal como lo expresa la Constitución de la provincia de Buenos Aires”.

El proyecto busca que la provincia adhiera a la Ley Nacional 26.816, Régimen Federal de Empleo Protegido para Personas con Discapacidad y a su Decreto Reglamentario 1771/2015.

La propuesta tiene como objetivo promover el desarrollo laboral de las personas con discapacidad mejorando el acceso al empleo y posibilitar la obtención, conservación y progreso en un empleo protegido y regular en el ámbito público o privado.

También, procura impulsar el fortalecimiento técnico y económico de los organismos responsables para la generación de condiciones protegidas de empleo y producción que incluyan a las personas con discapacidad.

Los beneficiarios de la norma son los definidos por la Ley Nacional 22.431 en su artículo 2º, la cual considera discapacitada la persona que padezca una alteración funcional permanente o prolongada, que con relación a su edad y medio social implique desventajas considerables para su integración familiar, social, educacional o laboral.

“El régimen federal de empleo es la herramienta que brindará equidad y equiparación de oportunidades asegurando un empleo a trabajadores con discapacidad”, señaló De Leo en un comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *