Rossi explicó cuales son las tareas del Ejercito en medio de la veda

El ministro de Defensa, Agustín Rossi , anunció en conferencia de prensa que serán repatriados en dos aviones de la Fuerza Aérea los argentinos varados en Perú por el cierre de fronteras por la pandemia del coronavirus Covid-19.

Ademas aclaró que las Fuerzas Armnadas “no patrullarán las calles para controlar el acatamiento a la cuarentena obligatoria dictada por el gobierno”.

«El aislamiento es la única salida y vamos a ser totalmente firmes para que se cumpla lo que dispuso el Presidente», defendió el funcionario.

El exdiputado explicó que no habrá Fuerzas Armadas “haciendo controles” por lo que “si están en las calles es solo para un traslado”.

Anunció también que el Ejercito esta llevando a cargo la tarea de “producción de barbijos realizada por hombres y mujeres de la sastrería militar, al igual que con el alcohol en gel, el stock será puesto a disposición de los ciudadanos”.

Rossi, quien estuvo acompañado por el Estado Mayor Conjunto del Ejército, manifestó que «Hoy vamos a salir a hacer una recorrida con 2 helicópteros para informar si en algún lugar hay aglomeración de gente» en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense.

En ese aspecto, el ministro aseguró que el Gobierno tomará las medidas que sean necesarias, dentro de la Ley de Seguridad Interior.

El funcionario nacional destacó que los hospitales militares ahora funcionan “dentro del esquema de la salud pública” para controlar la pandemia que azota al mundo desde fines del año pasado.

Además, Rossi adelantó que las Fuerzas Armadas repatriarán el sábado a argentinos que están varados en Perú con dos aviones Hércules.

Previamente a través de una videoconferencia, el presidente Alberto Fernández se comunicó con los comandantes conjuntos de zonas de emergencia y «auditó las diferentes acciones de apoyo a la comunidad y asistencia humanitaria que llevan adelante simultáneamente» las Fuerzas Armadas en todo el país, en el marco del primer día del aislamiento social preventivo y obligatorio, informaron fuentes oficiales.

En ese marco, el mandatario destacó «el aporte de las Fuerzas Armadas y solicitó su colaboración respetando las leyes de Seguridad Interior y de Defensa Nacional», remarcaron las fuentes.

Según se explicó, «el despliegue de las fuerzas será con la totalidad de sus efectivos en todo el país» y se anunció que este fin de semana saldrán dos aviones Hércules hacia Perú para colaborar con el retorno argentinos al país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *