San Miguel: murieron 16 residentes de un geriátrico que había sido evacuado por un caso de coronavirus

Un caso positivo de coronavirus en el geriátrico Bello Horizonte, del partido bonaerense de San Miguel, desató una ola de contagios y la muerte de 16 de los ancianos internados, luego de que fueran evacuados y trasladados a centros de salud.

Los familiares denunciaron que hubo negligencia y desorganización del municipio, y la dueña del establecimiento, Verónica Nogueira, dijo que tras llamar al sistema de emergencias por un posible contagio de una enfermera los responsables del operativo “tomaron” el geriátrico por la fuerza sin revisar historias clínicas ni medicamentos de cada paciente.

La denuncia fue presentada por los familiares de las víctimas y sobrevivientes ante la UFI N° 4 de San Martín y apunta a autoridades de Salud por la posible comisión del delito de abuso de autoridad y también de abandono de personas.

Lo cierto es que, según informó el Sistema Integrado de Información Sanitaria, de los 16 fallecidos, están confirmados 6 como víctimas del Covid-19. Respecto de los otros diez adultos mayores, para los familiares, murieron porque el municipio no los alimentó como correspondía, no los higienizaron y los sacaron de su hogar en los días más fríos del año.

Según un descargo del Municipio de San Miguel, no tienen conocimiento de la denuncia, pero están tranquilos con su accionar, más allá de que lamentan profundamente cada muerte de la localidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *