Repaso por la situación del Interior del Pais y el COVID-19

CAÑUELAS-PLASMA. Los residentes del partido bonaerense de Cañuelas que sean pacientes recuperados de coronavirus y donen plasma serán reconocidos como «Vecino Solidario» y eximidos del pago de tasas municipales, dispuso hoy un decreto de la intendente Marisa Fassi.

MENDOZA-CONSUMO. Por la crisis en el sector panadero en Mendoza lanzan el «pan de la familia» a un costo de 49 pesos y está disponible en todos los locales nucleados en la Cámara de Empresarios Panaderos de la provincia, desde el sector indicaron que las ventas cayeron cerca del 50 por ciento.

BUENOS AIRES-FLORENCIO VARELA. El intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, quien permanece aislado debido a un contacto estrecho por un caso de coronavirus, dijo hoy que se se puede seguir flexibilizando la cuarentena y remarcó que «es muy difícil cuidar a la gente que decide no cuidarse

CHACO-CLIMA. La temperatura en Resistencia fue hoy de -2,4 grados bajo 0 y con una sensación térmica de -5,3 grados a las 8 de la mañana, según informó el Servicio Meteorológico Nacional, en este que fue el día más frío del año en Chaco.

MENDOZA-INDUSTRIALES. Presidentes y directivos de las cámaras empresarias que componen la Unión Industrial de Mendoza (UIM) entregaron a funcionarios de la cartera económica un documento con 10 puntos considerados centrales para la reactivación de la economía de Mendoza.

LA RIOJA-CORONAVIRUS. La Rioja duplicó los casos de coronavirus en su fase de distanciamiento social, y el ministro de Salud local, Juan Carlos Vergara, dijo hoy que están «analizando la decisión a tomar».

BUENOS AIRES-ALMIRANTE BROWN. El municipio bonaerense de Almirante Brown sumó dos cabinas móviles de hisopados para realizar los operativos de búsqueda casa por casa de casos de coronavirus, informó una fuente municipal.

NECOCHEA-AISLAMIENTO. El área de Juventud de la municipalidad de Necochea se sumará el próximo 2 de agosto al proyecto «Salidas Recolectivas» impulsado a través de las redes por una joven necochense que busca transformar las caminatas recreativas en el transcurso de esta pandemia por el coronavirus en una oportunidad de generar conciencia ambiental y contar con espacios públicos más limpios.

MENDOZA-INSUMOS. El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, señaló este miércoles que «el sistema de Salud responde a pesar del aumento de casos» y aseguró que «el porcentaje de camas ocupadas por coronavirus es bajísimo» y contó que se adquirieron para el mes de agosto 10.000 test PCR y 10.000 test Eclia, entre otros equipamientos.

SANTA FE-FEMICIDIO. Los fiscales que intervienen en el caso del femicidio de Julieta del Pino, en la localidad santafesina de Berabevú, anticiparon que pedirán «prisión perpetua» para el único detenido y acusado del crímen de la joven mujer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *