¿Vuelve el fútbol a la Argentina finalmente?

Entre este jueves y viernes se llevaría a cabo una reunión entre el títular de AFA, Claudio Tapia, y el Ministro de Salud, Ginés González García, que pondría fecha exacta para  la vuelta de los entrenamientos para los equipos del fútbol argentino.

Según trascendidos, de no mediar una suba exponencial de los contagios y muertes por coronavirus en los próximos días, se estipulará empezar a testear a los jugadores la semana entrante. Así, la actividad retomaría el lunes 10, pero solo para los equipos que juegan Copa Libertadores, por un pedido excepcional de la AFA. El resto deberá esperan una semana más y volverían desde el lunes 17.

¿Qué equipos podrían regresar antes a los entrenamientos en Argentina?

De confirmarse la decisión, serán solo los equipos de la Primera División y la Primera Nacional los que podrán comenzar a practicar, siempre enmarcados en los protocolos sanitarios correspondientes.

De todos ellos hay cinco clubes que podrán hacerlo una semana antes que el resto. Son: Boca, River, Racing, Defensa y Justicia y Tigre, los representantes argentinos en la Copa Libertadores de América. El resto será una semana más tarde, con el 17 de agosto como fecha tentativa.

Asimismo, en el caso de aquellos jugadores de estos equipos que se encuentan en el Interior, en principio no deberían someterse a una cuarentena de 14 días, por lo que no habría impedimentos para que viajen cerca de la fecha hacia las ciudades de sus equipos. Por otro lado, en cuanto a los futbolistas que se encuentran en el exterior, éstos sí deberán aislarse preventivamente durante dos semanas antes de integrarse a las prácticas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *