Boca| Figal pasó la revisión médica y este lunes firmará contrato

El mercado de pases en el fútbol argetino se sigue moviendo. En este caso, el defensor Jorge Figal se realizó esta mañana la revisión médica y, de estar todo bien, este lunes firmará con Boca Juniors un contrato por tres años, a cambio del pago de 3.000.000 dólares a Inter de Miami por el ciento por ciento de su ficha.

El zaguero, de 27 años, es la segunda incorporación «Xeneize» para esta temporada, ya que la primera fue el regreso al club de Darío Benedetto, quien fue presentado el viernes pasado.

Esta mañana, Figal se hizo los estudios correspondientes en un laboratorio de la zona de Barracas y fue acompañado por el exfutbolista Raúl Cascini, quien integra la secretaria de fútbol de la institución.

El jugador, quien inicio su carrera en Independiente donde debutó en el 2014, tuvo un paso de seis a meses a préstamo en Olimpo de Bahía Blanca, para luego ser transferido al Inter de Miami en el 2020.

La llegada del primer marcador central se realiza luego de la salida de Lisandro López, quien fue en parte de pago por la llegada de Benedetto a Xolos de Tijuana, México, y debido a que Boca tiene suspendidos a Marcos Rojo y a Carlos Izquierdoz, con 5 y 4 partidos cada uno, respectivamente, y no podrán estar en gran parte de la primera fase de la Copa Libertadores de América de este año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *