Tras cuatro meses reabren las peluquerías en CABA

En la última semana de la Etapa 1 del «Plan integral y gradual de puesta en marcha de la Ciudad», diseñado por el Gobierno porteño para comenzar con la reapertura de diferentes rubros y actividades en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) que rige en todo el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Así serán las «nuevas peluquerías»

– Se atenderá únicamente con turno previo. Tanto el estilista como el cliente deben llevar tapaboca. En caso de llevar un abrigo, se deberá guardar con un protector de plástico antes en recepción.

– Se terminó el multitasking en los salones. Cada peluquero atenderá a un cliente por vez y no podrá haber acompañantes.

– El cliente deberá higienizarse las manos antes de empezar y deberá permanecer durante todo el tratamiento con el tapaboca puesto.

– Se deberá garantizar un espacio de 15 metros cuadrados entre cliente y cliente.

– El salón deberá informar al cliente sobre los recaudos y las formas de prevención

– El estilista deberá tener su propio material de trabajo: un kit de herramientas limpias con peines, tijeras, clips, pincel o productos para el pelo.

– Los envases deberán limpiarse y desinfectarse después de cada uso con un cliente. Antes de usar champús, mascarillas o geles, el estilista deberá lavarse las manos antes de aplicar el producto o usar herramientas desechables para agarrar el producto de un tarro.

– No se deberán compartir los productos durante el servicio entre estilistas que estén atendiendo a diferentes clientes.

– Para aumentar la capacidad (dado que podrán entrar menos clientes en el local), el horario de apertura y cierre podrá ser entre las 11.00 horas y hasta las 21.00.

– El salón deberá informar al cliente sobre los recaudos y las formas de prevención. Se debe colocar cartelería visible en el establecimiento, con información actualizada sobre métodos de prevención para el Covid-19. Se deberá señalizar los lugares de espera para mantener una distancia de 1,5 metros entre trabajador-cliente y entre clientes. Y se colocarán mamparas para separar a los clientes y varios cestos para los residuos.

– El protocolo establece medidas obligatorias, pero de acuerdo a las posibilidades económicas, cada peluquero podrá sumar iniciativas que, en la etapa que se abre, serán tan importantes como el servicio en sí.

Este miércoles 29 de julio quedan habilitadas:

  • Peluquerías, depilación, manicuría y pedicuría.
  • Psicólogas/os.
  • Psicopedagogas/os.
  • Terapistas ocupacionales.
  • Kinesiólogas/os que trabajan con trastornos del neurodesarrollo y para la tercera edad.
  • Fonoaudiólogas/os que trabajan con trastorno del espectro autista (TEA).

La etapa 1 de esta cuarentena escalonada finaliza el domingo 2 de agosto, y de acuerdo a lo que viene sucediendo, debería realizarse un nuevo anuncio del Gobierno nacional junto con la Ciudad y la provincia de Buenos Aires para saber cómo continuará el ASPO teniendo en cuanta el análisis de la progresión de casos de coronavirus en el AMBA que definirá si habrá más apertura o si se dará marcha atrás con algunos permisos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *