Vecinos del Proyecto “Estación Buenos Aires” se manifestaron en una masiva convocatoria (Video)

Hace tiempo el portal #NCN presentó un informe sobre la situación del proyecto denominado “Estación Buenos Aires” que arrancó a funcionar en 2019, en trabajo conjunto del Gobierno Nacional y la Ciudad de Buenos Aires, mediante del Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC).

 

En el mismo daba cuenta de la situación en la que se encuentran miles de familias que habían pasado una primera etapa, tenían el crédito aprobado y estaban en condiciones de ser sorteados para recibir el inmueble quedaron varadas en un limbo de incertidumbre.

 

A la fecha la incertidumbre continúa y pese a los avances que planteó la Ministra María Eugenia Bielsa, quien está a cargo del nuevo Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, en una nota #Exclusiva con #CincoDias, nada se ha solucionado.

En tiempos de aislamiento social las familias, que siguen unidas en redes sociales reclamando por la reapertura de los sorteos del Programa de Viviendas y la adjudicación de las mismas, realizaron una Solicitada, en busca de respuestas de las autoridades.

Tras casi un año sin tener respuesta positiva,la angustia ganó terreno, la necesidad de ser escuchados originó que se autoconvocaran en Redes Sociales y en la jornada de hoy realizaran una manifestación pacífica por diferentes puntos de la Capital Federal.

El edificio donde actualmente funciona el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, la sede del Instituto de la Vivienda Porteño y el complejo ubicado en el barrio de Parque Patricios fueron algunos de los puntos donde la caravana de autos hicieron sentir sus «bocinas» que suplían aquello que las palabras no podían decir.

#SorteoEBA; #SeleccionadosEBA e #IVCRecepcionvirtualya rezaban los carteles que acompañaba a cada vecino.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *