Científicos del Conicet reclaman contra despidos

Este viernes 24/7 a las 18 hs becarios y becarias de ciencia y tecnología de todo el país realizarán el festival virtual «Ni un científicx en la calle».

Será online y transmitido por Facebook

Reclaman que el ministro de Ciencia y Técnica, Roberto Salvarezza, el directorio del CONICET y los rectores de las universidades suspendan los despidos de investigadores mientras dure la pandemia, producto de las precarias condiciones de trabajo.

Lxs investigadores, solicitan una prórroga de las becas en curso cuyo desarrollo ha sido fuertemente afectado por el aislamiento social obligatorio y licencias por cuidado de hijos o familiares a cargo. Asimismo, piden la actualización del presupuesto (que se encuentra prorrogado desde 2019) y una urgente recomposición salarial para el sector, dado que muchos no han percibido ningún aumento de sueldo en lo que va de 2020.

El festival contará con la participación de los músicos Hernán «Cabra» Vega de Las Manos de Filippi, Mikel de Kapanga y más de 15 artistas que apoyan el reclamo. Está organizado desde la Asamblea Nacional de Becarixs, que reúne becarixs de todo el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *