El Ministro de Salud bonaerense aseguró que «Si se disparan los números habrá que frenar de nuevo la circulación de personas»

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, dijo hoy que «si se disparan los números» de los contagios de coronavirus «habrá que frenar de nuevo la circulación de gente», tras reportarse ayer más de 5.300 infectados en todo el país, de los cuales 3.477 en territorio bonaerense.

«Estamos parados en una situación de aumento de casos preocupante», afirmó Gollan, quien destacó que frente a eso «lo único que puede pasar es que siga aumentando la cantidad de casos en la utilización de servicios sanitarios».

El ministro sostuvo que se necesita ver «cómo impacta la cantidad de casos con la atención en los servicios de Salud. Hubo un aumento de la utilización de camas de terapia intensiva, pero es menor en proporción a los casos».

En declaraciones a radio La Red, indicó que «con los parámetros que veníamos manejando hace 15 o 20 días, el porcentaje de utilización de camas de terapia intensiva bajó».

«En la última semana necesitamos 100 camas más de terapia en casos absolutos. En el AMBA todavía nos queda una reserva de 1.100 camas», agregó al respecto.

Por otro lado, sobre la propagación del virus Sars Cov-2, dijo que «la tendencia de los virus es que con el tiempo se dispersan como una mancha de aceite y los números se van homogeneizando y terminan siendo parecidos los contagios en ese gran conglomerado de 16 millones de personas que tenemos en el AMBA».

Asimismo, señaló que «hay que habilitar los consultorios para que la gente haga tratamientos preventivos», aunque advirtió que «si se disparan los números habrá que frenar de nuevo» la circulación de las personas y las actividades que se comenzaron a habilitar a partir del lunes con la nueva etapa de cuarentena.

«A este ritmo estamos a un mes y medio del 80% de la ocupación de camas, pero estamos con tiempo», detalló e insistió en que «estamos mirando mucho el nivel de ocupación de camas». «No puede estar cerca del 90 por ciento, tiene que ser menos, un 75 por ciento», detalló.

Actualmente la ocupación de camas de terapia intensiva a nivel nacional -y sin importar la dolencia que motiva la internación- es del 55%, y sube a 65,4% en la región metropolitana de Buenos Aires, según informó hoy el Ministerio de Salud de Nación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *