CABA: Actividad Física y comercios de cercanía regresaron en la Ciudad

El 95% de los negocios esenciales y no esenciales que abrieron sus puertas en la jornada de ayer en el inicio de la nueva etapa del aislamiento social obligatorio, cumplieron con las indicaciones de seguridad y protocolos, según los controles realizados por la Agencia Gubernamental de Control (AGC) de la Ciudad.

Según informó el Gobierno de la Ciudad, se desplegaron 170 inspectores de la AGC en los principales Centros Comerciales de la Ciudad con el objetivo de concientizar y verificar el cumplimiento de los protocolos sanitarios dispuestos para esta fase de apertura gradual de la cuarentena.

Del total de los comercios no esenciales habilitados para funcionar, el 60% abrió con un promedio de facturación del 22%.

Los comercios barriales de la ciudad de Buenos Aires reabrieron con la mirada puesta en recuperar las ventas que disminuyeron por la pandemia y con protocolos sanitarios estrictos para evitar los contagios.

A partir de este lunes pudieron abrir comercios barriales, de cercanía, galerías barriales (excluye indumentaria y calzado) con DNI según el día.

Foto: Paula Ribas/Télam/CGL

En esta reapertura también están incluidos los locales gastronómicos en formato «para llevar» (take away), administrativos de instituciones educativas y la actividad física individual con horario ampliado de 18 a 10 de la mañana.

El miércoles se sumarán a los comercios de cercanía y galerías barriales los comercios de indumentaria y calzado barriales con DNI según el día.

Foto: Paula Ribas/Télam/CGL

En la cuestión comercial, el próximo miércoles 29 volverán a abrir sus puertas peluquerías, depilación, manicuría y pedicuría con sus respectivos protocolos.

En tanto, el lunes 3 de agosto reabrirán comercios de cercanía en avenidas de alta circulación, que incluye los rubros de indumentaria y calzado con DNI según el día, aunque no incluye a los centros de Trasbordo como Liniers, Retiro y Constitución, y la calle Avellaneda y zona de Once.

ACTIVIDAD FÍSICA

Los runners volvieron este lunes a los parques de la Ciudad de Buenos Aires pero con menos afluencia que el 8 de junio último, cuando la actividad física al aire libre se autorizó por primera vez durante la cuarentena y la gran concurrencia impidió mantener la distancia social recomendada para prevenir el contagio de coronavirus.

En los Bosques de Palermo, por ejemplo, la cantidad de ciclistas, corredores y caminadores que concurrieron esta tarde para hacer ejercicio permitía mantener la distancia social sin dificultad.

Al Parque Centenario, en el barrio porteño de Almagro, también concurrió personal del Gobierno con el objetivo de recordar a los vecinos cuáles son las medidad preventivas que se deben respetar allí.

En el perímetro del Parque Centenario, las calles fueron cortadas al tránsito vehicular entre las 18 y las 10 para dar más espacio a quienes realizan actividad física. Así, quienes corren usan las calles y quienes caminan, la vereda. Además, debes circular todos en el mismo sentido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.