Relevamiento de «Consumidores Libres»: La Canasta Básica de Alimentos subió un 3.65%

El representante legal de Consumidores Libres Dr. Héctor Polino, informó hoy que, según el relevamiento efectuado por la entidad en supermercados de la ciudad de Buenos Aires, el precio de los 20 productos de la llamada “canasta básica de alimentos” tuvo un aumento del 3.65 por ciento durante la 1° quincena del mes de julio del año 2020.

Del informe se desprende que el rubro “Almacen” presentó una suba del 2.77%, siendo la harina el producto que más variación tuvo con un 7.14% respecto al mes pasado.

Por su parte, en la sección “frutas y verduras” la variable fue de 4.85%, donde la cebolla incidió 8.33% y la naranja 7.14%.

Por último en lo que respecta a “carnes” el aumento fue del 3.75%, donde se aprecia que la carne picada común oscilo en 9.09% y la bola de lomo en un 4.08%

Estos datos se reflejan al mismo tiempo en que el INDEC informara que los precios mayoristas subieron en junio 3,7 % mientras que el costo de la construcción avanzó 1,4 %.

Según el Instituto Nacional de Estadística y Censoson, con estos incremento, en el primer semestre del año los precios mayoristas acumularon una suba del 6,4 % y el costo de la construcción, del 10,5.%, y en los últimos doce meses se incrementaron 39,7 % y 41,1%, respectivamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *