CABA se prepara para entrar en Fase 3

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires prepara el regreso a la fase 3 de la cuarentena por la pandemia del coronavirus, que permitirá la reapertura de comercios barriales y de venta de indumentaria, en tanto rehabilitará la práctica deportiva al aire libre en horario nocturno y ampliará a toda la semana la autorización de los paseos con los niños.

El plan de reactivación de esas actividades podría arrancar desde el 18 de julio, cuando culmine la actual etapa del aislamiento estricto. No obstante, la puesta en marcha está atada al comportamiento que presente la curva de contagios del coronavirus y condicionad a que no se registre un pico de casos en los próximos días.

Las medidas que adoptará la Ciudad, en tanto, serán parte también del análisis que realicen en una reunión que se hará antes del fin de semana el presidente Alberto Fernández, el gobernador bonarense, Axel Kicillof; y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

De acuerdo con los encuentros que ya mantuvieron tanto Kicillof con Larreta, como funcionarios de ambas jurisdicciones de las áreas de Salud y Producción, a la nueva etapa de la cuarentena se llegará con un esquema de «flexibilización coordinada». No obstante, podrían no ser de idéntico alcance.

Según indicaron desde el Gobierno porteño, la Ciudad volverá al esquema de actividades contemplado en la fase 3 del aislamiento obligatorio, que estuvo vigente hasta el 1 de julio, cuando se determinó el endurecimiento de la cuarentena.

Así, volverán a funcionar los comercios barriales de cercanía y los locales de venta de indumentaria y -para ello- se preservarán las intervenciones peatonales en las calles que permiten una ampliación de la superficie de las veredas para la circulación de las personas manteniendo distancia física.

Por otro lado, estará autorizado nuevamente el trabajo de las empresas de mudanzas y volverá el streaming de música con recitales on line.

Quedarán nuevamente habilitadas las prácticas deportivas al aire libre, en horario nocturno, que fueron objetadas cuando se implementaron en junio debido a que en las primeras jornadas se observaron aglomeraciones de personas en los parques.

Y, por último, se ampliarán a todos los días de la semana la posibilidad de realizar paseos recreativos con niños, niñas y adolescentes de hasta 15 años, acompañados por un adulto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *