Cafiero criticó el comunicado de Cambiemos por la muerte de Fabián Gutiérrez

“Estamos convencidos que no es momento para sembrar falsas divisiones entre los argentinos y argentinas. El odio afecta la convivencia democrática y sólo nos paraliza impidiéndonos avanzar”, escribió el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, a través de su cuenta oficial de Twitter.

Fue luego de que en la mañana del sábado hallaran en El Calafate el cuerpo de Fabián Gutiérrez, ex secretario de Néstor y Cristina Kirchner, en una vivienda de El Calafate. “Es inadmisible utilizar la sensibilidad que el dolor del crimen genera para sacar ventajas políticas. En política no vale todo porque no hay fin que justifique los medios», advirtió y apuntó también contra los que difunden falsa información a través de los canales informales: «Tampoco las redes sociales se pensaron para difundir la mentira«.

Por eso, indicó que «partiendo de esa convicción, el gobierno nacional ha conocido con mucho pesar el comunicado que los presidentes de los partidos que componen Cambiemos han firmado ante la infausta noticia que dio cuenta del homicidio del que fuera víctima Fabián Gutierrez».

Cafiero aseveró que «la sola idea de que el Gobierno tiene responsabilidad en semejante suceso, es definitivamente repulsiva, máxime si se tiene presente que tamaña infamia se pretende instalar en un marco social signado por la angustia de la  pandemia».

Asimismo, sostuvo que «el compromiso del gobierno nacional con el Estado de Derecho es absoluto. La necesidad de que en el país impere un sistema republicano con independencia judicial y sin interferencias de los poderes fácticos es un imperativo insoslayable. No parece ser igual el compromiso de las autoridades políticas de la oposición que a partir de la tergiversación y manipulación de los hechos, intenta sacar provecho en el electorado. El modo en que pretenden falsearse la realidad para lograr la confusión pública es penoso«, despuntó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *