Quilmes: Asalto, persecución y choque

Dos delincuentes fueron detenidos hoy tras un raid delictivo que incluyó asaltos, robo y una persecución que terminó con el choque entre un patrullero y el auto en el que escapaban, en el partido bonaerense de Quilmes, informaron fuentes policiales.

El hecho comenzó antes de las 13 de esta tarde en Juan B. Justo y 12 de Octubre, en Quilmes, cuando dos delincuentes armados que iban a bordo de un Fiat Palio gris interceptaron a un mecánico de 66 años que se dirigía a efectuar unas compras para su taller.

Fuentes policiales informaron a Télam que los asaltantes le sustrajeron la suma de 90.000 pesos y huyeron a bordo del vehículo, tras lo cual sorprendieron a un jubilado de 74 años que estaba en la puerta de su casa, situada en Luis Agote al 2500 de Quilmes.

Los delincuentes golpearon en la cabeza a la víctima, quien se trenzó en lucha con ellos ya que querían ingresar a la vivienda.

Según las fuentes, los ladrones no consiguieron su objetivo y huyeron en el Fiat, por lo que personal de la comisaría 9na. fue alertado por los asaltos.

Los efectivos iniciaron un operativo cerrojo hasta que en el cruce de Gutiérrez y Marconi un móvil vio pasar al rodado con varios delincuentes en su interior y comenzó una persecución.

El personal policial continuó el seguimiento hasta que en avenida Calchaquí y Craviotto policías que iban en una Toyota Hilux observaron al Palio.

Las fuentes añadieron que el móvil iba en sentido contrario e impactó con el auto, tras lo cual dos delincuentes de 35 y 36 años, ambos domiciliados en el barrio porteño de Constitución, fueron aprehendidos.

En su poder, la Policía recuperó el dinero sustraído al mecánico y secuestró el Fiat que usaron los ladrones.

El hecho es investigado por el fiscal Ariel Rivas, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial Quilmes en una causa caratulada como «robo calificado, lesiones y atentado y resistencia a la autoridad».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *