River-Boca: un partido en el que se juegan muchas cosas

Llegó el día finalmente, en la jornada de hoy el Monumental será el escenario de un Superclásico entre River y Boca que podría marcar un quiebre en lo que resta del 2021 e incluso cambiar la planificación del 2022. Además, tendrá en juego varias marcas personales.

La importancia del River vs. Boca para la Liga Profesional 2021

Los tres resultados posibles plantean escenarios completamente diferentes. River está segundo en el campeonato, a dos puntos del líder Talleres, por lo que si consigue una victoria, saltará a la punta, por lo menos, hasta que juegue la T el lunes. Además, el envión anímico que le daría ganar el Superclásico dejaría al Millonario como el máximo candidato a quedarse con el título.

La realidad de Boca es diferente, ya que marcha sexto en la Liga Profesional y está a ocho puntos del conjunto cordobés. Sin embargo, a falta de 11 fechas para el final, el equipo de Sebastián Battaglia se ilusiona con ganar en el Monumental y dar inicio a un gran sprint final que le permita pelear el campeonato. El antecedente que lo avala es el del Apertura 2008, en el que el Xeneize llegó a la cancha de River a 11 puntos del líder San Lorenzo, ganó y comenzó una seguidilla espectacular. Después del triunfo en el Superclásico, fueron siete victorias, un empate y una derrota los resultados que llevaron a Boca a un triangular ante el Ciclón y Tigre, y posteriormente al campeonato.

El empate es, sin dudas, un resultado amargo para cualquiera de los dos. River podría dejar a escapar a Talleres, mientras que Boca se despediría formalmente de la pelea por la Liga Profesional 2021.

Cómo influye el River vs. Boca en la Copa Libertadores 2022

Al día de hoy, ninguno de los dos equipos tiene asegurada su participación en la próxima edición del certamen continental. El Millonario actualmente ocupa la última plaza de clasificación que otorga la tabla anual de la Liga Profesional, mientras que el Xeneize se encuentra a cinco puntos de la misma, aunque aún tiene la chance de clasificar a través de la Copa Argentina.

Una victoria de River dejaría a Boca con pocas posibilidades de clasificarse a la Libertadores 2022 a través de la tabla anual, en tanto que una derrota podría hacer que termine la fecha fuera de los puestos de clasificación a la Copa si Estudiantes gana. Además, el equipo de Battaglia se le pondría a solo dos puntos en esta lucha por participar del certamen más importante Sudamérica.

Vale recordar que tanto para River como para Boca la Libertadores es el objetivo principal de cada año, por lo que no clasificarse podría cambiar radicalmente la planificación del 2022.

Gallardo y su cuenta pendiente en River con los Superclásicos en el Monumental

Desde que dirige al Millonario, el Muñeco no ha podido derrotar a Boca en el mítico estadio de Núñez, por torneos locales. Fueron cinco las veces que lo enfrentó, tres terminaron en derrota (2015, 2016 y 2017) y dos, en empate (2014 y 2019). Este domingo, el entrenador de River intentará sacarse esa espina en el que podría ser su último Superclásico.

Battaglia, ante su primer Superclásico como técnico de Boca

Si bien el exmediocampista enfrentó a River varias veces como jugador e incluso como DT de la Reserva, está será la primera vez que lo tendrá enfrente como entrenador de la Primera del Xeneize. Hasta el momento, Battaglia acumula ocho encuentros como DT de Boca y ostenta una marca de cinco victorias y tres empates. Uno de esos empates en la Copa Argentina ante Patronato, equipo al que terminó superando en los penales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *