Kicillof y Rodríguez Larreta evalúan la situación de la cuarentena en el AMBA

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se hoy con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en el inicio de una semana clave para definir cómo sigue el aislamiento social, preventivo y obligatorio en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), que permanece en fase 1 a raíz de su alto nivel de casos de coronavirus.

En el encuentro, que será a las 9, ambos mandatarios analizarán los resultados de la etapa estricta de la cuarentena que se implementó en el AMBA desde el 1° de julio y tiene un período de vigencia hasta el próximo viernes.

La reunión se hará en las oficinas del Gobierno porteño en el barrio de Parque Patricios, donde Kicillof y Rodríguez Larreta evaluarán los números y resultados que arrojó la fase del aislamiento puesta en marcha en la región a raíz del crecimiento de los casos de Covid-19, informaron fuentes vinculadas con el tema.

También se comenzarán a elaborar estrategias «post 17 de julio», lo que incluye una serie de potenciales flexibilizaciones que podrían encararse en los distritos que componen el AMBA.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, remarcó la necesidad de que las autoridades del AMBA continúen decidiendo en forma conjunta las políticas para contener el coronavirus y reafirmó que la vocación del Gobierno es la «unidad» al respecto.

«La toma de decisiones consensuada entre Nación, Provincia y Ciudad fue algo que generó certezas a una sociedad que está muy angustiada. Lo peor que podríamos hacer es romper esa lógica. Creo que eso no va a suceder», expresó Cafiero en una entrevista publicada hoy por el matutino Página/12.

Al respecto, el ministro coordinador consideró «imprudente» adelantar cuáles podrían ser las características de la fase de aislamiento que se iniciará el 18 de este mes en el área metropolitana y reiteró que serán consensuadas esta semana por el presidente Alberto Fernández junto a Kicillof y Rodríguez Larreta.

El aislamiento social, preventivo y obligatorio rige en el país desde el 20 de marzo y fue prorrogado en sucesivas oportunidades mediante Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU) emitidos por el Poder Ejecutivo nacional.

La cuarentena se fue flexibilizando en distintas partes del país, y actualmente sólo el AMBA y las provincias de Chaco, Jujuy, Catamarca y San Luis, además del departamento rionegrino de General Roca y el aglomerado urbano de Neuquén, permanecen en la fase 1 del aislamiento.

Tras el encuentro con Rodríguez Larreta, Kicillof se reunirá al mediodía con el intendente de Vicente López, Jorge Macri, junto a quien hará entrega de 10 nuevos respiradores para hospitales de la zona, que totalizarán 34 los entregados hasta el momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *