Kicillof: «La mejor herramienta que tenemos para incluir es dar trabajo»

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, aseguró que la mejor herramienta con que cuentan el gobierno nacional y el bonaerense «para incluir y para diseñar un mundo, una Argentina y una provincia mejores y con más oportunidades es dar trabajo».

El mandatario formuló esas declaraciones al encabezar junto al ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, y el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque, la firma de los convenios del programa «Potenciar Trabajo» en un acto que se desarrolló en la Gobernación provincial, en La Plata.

Allí, se firmaron convenios con intendentes de doce municipios del conurbano provincial que permitirán que más de 163 mil personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social y económica, lleven adelante proyectos socio-productivos, socio-laborales o socio-comunitarios o terminen sus estudios, según su propia opción.

El gobernador celebró la rúbrica de los convenios porque, dijo, «ello marca un giro en la política social respecto a lo que se hizo los últimos cuatro años».

«No vamos a sentarnos a esperar a que la pandemia pase para impedir que liquide a porciones inmensas de nuestra población sino que, con el presidente Alberto Fernández, estamos pasos relevantes hacia un país, una provincia y un mundo mejor», manifestó Kicillof.

Luego, destacó la importancia de «dar un paso adelante hacia el futuro junto con el gobierno nacional, los municipios y las organizaciones sociales».

Analizó, en ese sentido, que «las organizaciones libres del pueblo tienen un papel central cuando el sistema excluye, porque son las que impide que la gente caiga en la miseria extrema».

«Dice una verdad que para nosotros no hay otra clase de hombre y mujeres que los y las que trabajan. Esas frases a veces son sólo convicciones o ideas porque no se encuentra forma de llevarlas a la práctica. Pero hoy estamos dando pasos para darles a cientos de miles de bonaerenses el acceso a un derecho que no sólo es el de la alimentación sino el de trabajar», remarcó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.