Cinco acciones sencillas para cuidar el medio ambiente

Las consecuencias del cambio climatico se han comenzado a notar desde hace varios años. Diferentes organismos realizan campañas para concientizar a cerca de la importancia de cuidar el medio ambiente. Este es el momento de comenzar a realizar acciones para frenar el cambio climático, mañana será tarde.

Existen cinco sencillas  acciones que podemos realizar en nuestra vida cotidiana que ayudaran fuertemente a salvar el planeta.

Apagar la luz

El infierno no puede apagar la luz - Ministerios Kenneth Copeland

La electricidad ya sea de una bombita o de cualquier dispositivo es altamente contaminante. Lo ideal es hacer la mayor parte de actividades con la luz solar, y en la noche prender solamente las lamparas que son realmente necesarias.

Reciclar

Los cubos de basura más prácticos para reciclar en casa

Clasificar y reciclar nuestros desechos hace que reduzcamos notablemente la cantidad de basura  ya que gran parte de la misma se puede reutilizar.  Separar los residuos según su categoría, y luego trasladarlos al centro de reciclaje mas cercano ayudará mucho al cuidado del medio ambiente.

Andar en bicicleta

Recomiendan andar en bicicleta para retomar la actividad física luego de tener coronavirus | Ciudadanos | La Voz del Interior

Además de ser un excelente ejercicio físico, reduce los gases de efecto invernadero producídos por otros medios de locomoción.

No tirar aceite por la cañería

El aceite es un material altamente contaminante. Más de 1.000 litros de agua son necesarios para su depuración. El acite debe colarse y llevarse al centro de recolección mas cercano ya que tambien se reutiliza.

Plantar

Calendario del huerto: qué plantar en abril y qué tareas llevar a cabo

Ya sea un árbol o una flor, plantar favorece a la liberación de oxígeno a la atmósfera. Una actividad sencilla, de pocos minutos que colaborará a salvar el medio ambiente.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *