La nueva joyita de Google: Dinosaurios en 3D en tu propia casa

En las últimas horas Google anunció que con la ayuda de la realidad aumentada, se podrá ver a través del buscador, y en 3D, 10 diferentes especies de dinosaurios que aparecen en la famosa película Jurassic World.

Los dinosaurios disponibles son el Tyrannosaurus Rex, Velociraptor, Triceratops, Spinosaurus, Stegosaurus, Brachiosaurus, Ankylosaurus, Dilophosaurus, Pteranodon y Parasaurolophus, los cuales se ven bien grandes y pueden ser incorporados a imágenes de la vida real.

De esta manera, según explicaron desde Google, aumentaron las funciones que presentan a través de la realidad aumentada, y gracias a la tecnología del juego “Jurassic World Alive” de Ludia, se lograron estos modelos que son algunos de los que mejor representan el verdadero tamaño de estas especies.

Lo interesantes es que con la opción de grabación, también se pueden crear videos o recrear las mejores escenas de las películas de “Jurassic World”.

«Para crear los dinosaurios en 3D, nuestros artistas conceptuales primero realizaron una investigación preliminar para descubrir datos sobre cada criatura», comentó Camilo Sanin, líder de creación de personajes en Ludia.

“No sólo realizamos investigaciones en diversas formas de literatura, nuestros artistas también trabajaron con paleontólogos y el equipo de ‘Jurassic World’ para hacer que los recursos sean lo más precisos y realistas posible. Incluso los detalles más pequeños, como las irregularidades en el color y los patrones en la piel, son importantes», explicó.

Para lograr esta nueva herramienta, el buscador se ha asociado con Universal Brand Development, Amblin Entertainment y Ludia, aunque también contó con la participación de la franquicia cinematográfica Parque Jurásico, quienes aportaron los diseños de las especies.

Cómo acceder a la función paso por paso

Lo primero que hay que saber es que para poder acceder a esta herramienta, hay que tener dispositivos con Android 7 o superior, y en lo que respecta a iOS, es necesario contar con un sistema operativo 11 o mayor a ese, ya que cuentan con la tecnología ARCore.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *