AMBA. Que se podrá hacer y qué esta prohibido hasta el 17 de Julio

Desde este miércoles 1° de julio, la Ciudad de Buenos Aires dará marcha atrás con muchas de las habilitaciones y flexibilizaciones del aislamiento social, preventivo y obligatorio: los comercios no esenciales sólo podrán trabajar bajo la modalidad de delivery, se prohibirá el running. Las salidas de niños y niñas estarán autorizadas y el transporte público sólo podrá ser utilizado por un reducido grupo de trabajadores.

EL DETALLE DE LOS «SI» y LOS «NO»

Comercio: los locales que integren el listado de actividades esenciales podrán continuar abiertos de 8 a 20 como hasta ahora (alimentación, ferreterías, veterinarias, farmacias, entre otros). Mientras tanto, los locales que no sean esenciales podrán trabajar pero sólo bajo la modalidad de comercio electrónico y con envíos a domicilio.

Gastronomía: sólo mediante delivery y take away (sin cambios en la nueva fase).

Bancos: atenderán por turno y para el pago de las jubilaciones.

Consultorios médicos: la atención continuará, pero siempre con turno.

Gasistas, electricistas y plomeros podrán continuar con trabajos a domicilio, con precauciones y sólo para urgencias.

Las ferias de abastecimiento barrial continuarán abiertas, con protocolos de distancia social que incluyen cortes de calle para garantizar el cumplimiento.

Las ópticas fueron consideradas esenciales y sólo pueden atender con turnos y urgencias.

Las empresas textiles sólo pueden trabajar para la producción de barbijos y elementos de salud.

El decreto permite las actividades vinculadas a la exportación.

Se podrán realizar trámites limitados del Gobierno de la Ciudad, como inscripción de personas en el Registro Civil, subsidios habitacionales y asistencia social.

Industrias. Podrán seguir operando las industrias que ya habían sido habilitadas: las esenciales (alimentación, medicamentos, equipamiento médico, etc.); las que operan dentro de parques industriales o zonas industriales planificadas; las de proceso continuo; las vinculadas a los sectores de exportación. Todas deben seguir ofreciendo transporte particular a sus trabajadores y protocolos sanitarios especiales.

Empleo público. «Vamos a frenar el empleo público», anunció Fernández el viernes. La idea es promover el trabajo remoto de la administración pública, con la intención de reducir la circulación de empleados estatales en el transporte.

Running. A pesar de que Rodríguez Larreta se resistía a volver atrás con el permiso para los la actividad física al aire libre, finalmente definieron prohibirla del 1 al 17 de julio.

Salidas con niños. Las salidas con menores de 16 años durante una hora los fines de semana en la Ciudad seguirán habilitadas.

Mudanzas. Las mudanzas en la Ciudad y en los partidos de la provincia de Buenos Aires, que habían sido habilitadas, volverán a estar prohibidas. Además, las inmobiliarias no podrán mostrar propiedades y deberán cerrar nuevamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *