Anunciaron que la venta de dólares estaría habilitada recién en Octubre

Tras varios días sin operaciones debido a que los bancos no pueden chequear si los usuarios pueden efectivamente comprar dólares o tienen algún tipo de restricción, el Banco Central intervino y anunció que le enviará a las entidades los datos necesarios para validar el permiso para adquirir divisas. Si bien la medida agilizará los procesos, por ahora no hay una fecha exacta respecto a cuándo se normalizará el mercado de cambios.

Tras el anuncio del Central, las entidades financieras dejarán de consultar en la web de la ANSES para obtener la certificación negativa denegada y realizarán ese proceso de forma directa en una base de información del Central. La venta de dólares a través del home banking está restringida desde el miércoles pasado, cuando se anunciaron nuevas medidas para limitar el acceso a la divisa norteamericana.

Según el presidente de la Asociación de Bancos Argentinos, Claudio Cesario, la venta de divisas podría regresar recién en octubre, una vez que se renueve el cupo de los 200 dólares para los clientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *