Murió el exgobernador Hermes Binner

Se encontraba internado en una clínica privada en Casilda afectado por un cuadro de neumonía. Su mandato fue entre 2007 y 2011 y fue el primer gobernador socialista de la provincia.

 Binner falleció este viernes con 77 años tras padecer una neumonía que lo había dejado internado. En 2007 se había convertido en el primer dirigente del Partido Socialista en conventirse en gobernador en Argentina.

El mandatario estuvo internado desde el domingo 21 de junio en la unidad de terapia intensiva de la clínica privada Primordial de Casilda. El ex gobernador de Santa Fe tenía un cuadro de neumonía aguda. Un test por hisopado arrojó que no tenía coronavirus.

Binner vivió sus últimos meses en un geriátrico de Casilda y sufría un Alzheimer avanzado así como problemas renales.

El dirigente socialista, que era médico de profesión, se desempeñó en la política en diferentes sectores. Entre los más importantes, se destaca, su intendencia en la ciudad de Rosario desde 1995 a 2003.

El 5 de junio pasado, Hermes Binner cumplió años y recibió saludos de diferentes personalidades políticas como Miguel Ángel Cappiello y Miguel Lifschitz. “Gracias Hermes Binner por cada hospital, escuela y obra. Hoy más que nunca tu legado se hace enorme. Feliz cumpleaños, compañero”, expresó el exgobernador de Santa Fe.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *