Investigadores cordobeses sostienen que «El Covid-19 es el resultado del modelo de apropiación de la naturaleza»

Un grupo de investigadores e investigadoras del CONICET y docentes de la Uiversidad Nacional de Córdoba, suscribieron una declaración en la que proponen algunas medidas que deberíamos tomar como sociedad en el periodo post-pandemia.

Bajo la afirmación “El COVID-19 es el resultado del modelo de apropiación de la naturaleza”, se presenta una reflexión que denuncia por qué no es posible pensar en volver a la situación de pre pandemia.

“…cuando logremos controlar la pandemia de Covid-19, si las condiciones propicias para la expansión de este tipo de enfermedades persisten, probablemente surgirán nuevas pandemias.” afirma el documento que lleva la firma de destacadas personalidades del ámbito de la investigación y la docencia.

Los firmantes son Sandra Díaz, Alberto León, Carlos Presman, Alicia Gutiérrez, Gabriel Bernardello, Marcelo Cabido, María Angélica Perillo, Walter Robledo, Laura Vivas, Daniel Cáceres, Mónica Balzarini, y Joaquín Navarro, todos reconocidos especialistas en sus rubros de investigación y docencia.

La declaración, además, posibilita sumar adhesiones en este sitio.

EL TEXTO COMPLETO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *