Jujuy: Nuevon plan de asistencia económica para actividades no habilitadas

El gobierno de Jujuy anunció hoy un programa de contención económica con subsidios y créditos a tasa cero destinados a personas que desarrollen actividades no esenciales o no exceptuadas en el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio vigente, informó la Gobernación.

La medida, dispuesta por el ejecutivo provincial mediante el decreto acuerdo N° 1143 –G, contempla además a entidades o actividades deportivas todavía no habilitadas, con beneficios que no podrán acumularse.

Los subsidios serán de hasta 60 mil pesos por única vez y los créditos de hasta 240 mil pesos, estos a tasa cero de interés, con plazo de gracias de seis meses y pagadero hasta en doce cuotas iguales, mensuales y consecutivas.

En todos los casos, los solicitantes deberán acreditar la actividad con las respectivas inscripciones desde antes del mes de marzo de 2020.

En tanto, tendrán que contar con la respectiva habilitación comercial; garantías reales y/o personales suficientes para el otorgamiento del crédito; y domicilio y desarrollo de su actividad económica en el territorio provincial.

No podrán acceder al beneficio aquellas personas que desarrollen actividad esencial o habilitada por autoridad nacional o provincial; monotributistas o autónomos que trabajen en relación de dependencia; Jubilados y/o pensionados; y beneficiarios de cualquier tipo de ayuda económica, subsidio o créditos otorgados por el gobierno nacional o provincial.

La autoridad de aplicación será el ministerio de Desarrollo Humano provincial, a través de la secretaría de Deportes y Recreación, que evaluará, aprobará y definirá el monto de subsidio o crédito entre otras normas reglamentarias.

Finalmente se indicó que el Ministerio de Hacienda y Finanzas local de forma trimestral informará sobre el desarrollo del programa de Asistencia Económica Covid-19 y será el organismo que otorgue la transferencia de partidas presupuestarias necesarias para el cumplimiento de la presente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *