Horacio R. Larreta: «Si la situación se complica, restringiremos más actividades»

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció este jueves que le preocupa «el nivel significativo» de contagios en la Ciudad y aseguró que restringirá actividades si es necesario.

“Si la situación se complica tomaremos la decisión de restringir más las actividades, si esto mejora tomaremos decisiones para que hayan más actividades en la Ciudad”, aseguró Larreta, que esta semana modificó las autorizaciones para salidas a correr.

Con el 28 de junio como próximo vencimiento de la cuarentena, el gobernador aseguró que “no se pueden adelantar decisiones”. En ese sentido, explicó que aún tienen que evaluar «tasa de contagios, de mortalidad, edad», antes de definir.

El gobierno porteño coordinó junto con el de Buenos Aires y Nación ajustar los controles en el transporte para reducir la circulación: “La movilidad tiene dos problemas: el uso del transporte público donde tradicionalmente viaja mucha gente en lugares cerrados y, segundo, que genera movilización de un lugar a otro y eso provoca una aglomeración que hay que evitar”, precisó.

Sobre el pico de contagio, remarcó que “el problema que tenemos en Buenos Aires y el mundo es que no hay un conocimiento científico que nos permita prever para adelante”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *