Para la directora general de la Unesco, la vida cultural no puede limitarse a lo digital

La directora general de la Unesco, Audrey Azoulay, aseguró que “la vida cultural no puede limitarse a lo online porque no sólo sería más pobre sino que podría hablarle a la mitad de la población que está conectada”, al participar de una conferencia organizada por la Universidad Nacional de Tres de Febrero (Untref) para reflexionar sobre la inequidad y la diversidad en el mundo postpandemia.

Si bien destacó las nuevas formas de creatividad que se impulsaron, en este contexto, en el campo cultural aseguró que “todas las crisis dan como resultado mayor riesgo de estandarización en el campo cultural” y subrayó que desde el organismo que dirige buscan “promover la diversidad cultural”.

“Pensar la pandemia será una victoria vacía si no aprendemos nada a partir de esto. La crisis es un evento social total, es el momento de desafiar nuestros conceptos y abrir la mirada a cosas que generalmente no vemos de la manera en que deberíamos”, expresó la directora de la Unesco, en la conferencia que brindó hoy al mediodía en una teleconferencia con referentes de la academia, la política y el arte.

Según informó la Untref, mediante un comunicado de prensa, durante su discurso, Azoulay abordó las distintas inequidades que deja al descubierto la pandemia y consideró que “es una falacia decir que somos todos iguales frente al virus”, porque marcó ejemplo que “los pueblos indígenas ya han pagado un precio muy caro entre los más vulnerables”.

“En esta situación de la educación tan excepcional donde las inequidades son más peligrosas que nunca, tenemos que tomar medidas para evitar poner en riesgo aquello que es nuestro objetivo colectivo que es la educación para todos y todas», afirmó e indicó que Unesco conformó «una coalición de educación global con distintas medidas para respaldar el aprendizaje a distancia”.

En la teleconferencia participaron el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación Felipe Solá; el rector de la Untref, Aníbal Jozami; embajador ante la Unesco, Fernando “Pino” Solanas; y los ministros de Educación de Argentina y Uruguay, Nicolás Trotta y Pablo Da Silveira, respectivamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *