Marcela Tinayre contó cómo reaccionó Mirtha Legrand cuando se enteró de la muerte de su hermana Goldy

En entrevista con LAM, la hija de la célebre conductora dio detalles sobre el duro momento familiar vivido en el año 2020 y en pleno confinamiento

El 1 de mayo de 2020 y en pleno confinamiento estricto impuesto por la pandemia de coronavirus, Goldy Legrand, actriz y hermana gemela de Mirtha, se fue a dormir la siesta en su casa en Martínez, provincia de Buenos Aires, y ya no se despertó. El hecho ocasionó un gran dolor en toda la familia, pero especialmente en la diva de los almuerzos. A pocos días de que se cumplieran dos años de aquel momento, Marcela Tinayre reveló cómo fue la reacción de su madre al enterarse de la triste noticia.

“¿Cómo le tuviste que comunicar a tu mamá el fallecimiento de su hermana? Fue uno de los momentos más difíciles”, le preguntó Pía Shaw a la hija de la conductora en una entrevista que le dio a LAM (América). “Yo estaba sola en casa y me llama Miguel, el yerno de Tía Goldy. Y me decía: ‘Murió, murió, murió…’. ‘¿Qué pasó?’, le pregunté. ‘Murió Goldy, murió Goldy’, me respondió. Le dije: ‘Hasta luego’ y corté”, rememoró Marcela al enterarse de lo sucedido.

“Desde hace un tiempo que no puedo enfrentar las cosas solas en mi casa, no puedo. Me desarmo. Era super valiente y de golpe, desde el accidente de moto de Nacho Viale, que fue tremendo, no puedo. Entonces lo llamé a Nacho, que vive cerca de casa y le digo: ‘Vení urgente’. Llega y le cuento. Y ahí me doy cuenta de que a las 8 es el noticiero, entonces digo: ‘Tenemos que ir urgente a verla a mamá, que ella mira todo y lo va a ver por televisión’. Me acompañaron Nacho y Rocco a lo de mamá y ella estaba, tal cual, tirada en la cama, haciendo zapping, ya empezaban los noticieros”, dijo Tinayre.

En ese punto, comenzó a relatar cómo fue el momento de comunicarle a Mirtha lo que había pasado. “Entré a la habitación y como estaba en la cama, me arrodillé al lado de la cama. ‘¿Qué pasó?’, me dijo enseguida. ‘Se descompuso Tía Goldy’. Entonces se hincó en la cama y me dijo: ‘Se murió’. Y yo le dije: ‘Sí, se murió’. Entonces la abracé, la abracé. Fue en pandemia y yo a partir de ahí, durante un mes, me iba todos los días a las 7 de la tarde hasta las 7 de la mañana y dormía en su casa”, recreó la mamá de Juana Viale.

“Fue duro, muy duro. Porque ella, al no poder despedirla, no entendía. Me decía: ‘Pero yo hablé hasta las 6 de la tarde con Goldy’. Mi tía estaba espectacular, con mi mamá se reían, eran cómplices ambas, confidentes. Y fue muy duro porque yo todas las noches la escuchaba llorar a mamá a los gritos. Todas las noches. Desconsoladamente, no a los gritos. La verdad es que me paraba en la puerta y decía: ‘Está bien que llore’. Eso fue un mes, todas las noches, en la casa de ella”, reveló Marcela con dolor.


«Durante un mes, me iba todos los días a las 7 de la tarde hasta las 7 de la mañana y dormía en su casa”, contó Marcela Tinayre sobre cuál fue su actitud para con su mamá, Mirtha Legrand, tras la muerte de Goldy

“¿Sabés si era un tema entre ellas quién se iba primera?”, preguntó Ángel de Brito sobre la relación entre las gemelas. “No, pero supongo que Tía Goldy sí lo sabía. Pero nunca nos lo dijeron”, contestó Tinayre. También contó cómo las gemelas vivieron el fallecimiento de José Martínez Suárez, su otro hermano. “Cuando murió mi tío José, que fue seis meses antes, yo me quedé. Mamá fue al velatorio y yo me quedé con Tía Goldy en la casa de mamá y charlamos de la vida, de nosotras… Ella tenía una gran pasión por mi hermano Daniel. Hablábamos de todo. Pero no me hablaba de la muerte como algo dramático. Fue re duro para mamá”, cerró Marcela.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *