Nápoli le ganó por penales a la Juventus y es campeón

Tras un encuentro donde no hubo goles para nadie durante el tiempo reglamentario, el Napoli ganó la Copa de Italia en tanda de penales gracias a un atajada de Meret y un tiro que falló Danilo. Los napolitanos se llevaron el primer título italiano de la temporada.

La Final de la Copa de Italia enfrentó a dos equipos que tienen historia. En los enfrentamientos entre ambos, los de la Vecchia Signora tienen la ventaja ganando 4 de 6 partidos que han disputado, los otros dos han sido para el Napoli, siendo una de ellas en enero del 2020.

LA TARDE DE LOS ARQUEROS

Por un lado, el histórico Buffon salvó a la Juventus de perder en los primeros minutos del encuentro. En un tiro libe de Insigne, el arquero se lanzó del lado derecho para evitar que el balón tocara la red y poco tiempo después hizo lo mismo al tener frente a Mertens, cuando su tiro se estampó contra la pierna del italiano.

Alex Meret también hizo de las suyas para los napolitanos. En el primero tiempo, la Juventus realizó cuatro tiros a portería, el más importante siendo de Cristiano Ronaldo con un disparo cruzado, mismo que Meret frenó con ambas manos.

El tiempo complementario fue igual, un ir y venir entra ambas escuadras, pero ninguna con la capacidad de definir para abrir el marcador. En esta ocasión, el Napoli tuvo las oportunidades más importantes, aunque Buffon volvía a hacer su magia y detenía cada disparo, al igual que un cabezazo de Politano.

LA DEFINICIÓN

El primero en tirar fue Dybala quien no pudo anotar porque Meret frenó el penal, después Insigne le dio la ventaja al Napoli con el primer tanto. Danilo también lo falló para la Juve y Politano si lo metió, después de eso los de Gattuso anotaron todos los tiros y Napoli ganó la Copa de Italia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *