La Plata: Endurecen controles vehiculares

La municipalidad de La Plata resolvió hoy endurecer los controles vehiculares en las principales arterias de la capital bonaerense, minimizar la circulación entre localidades del partido y lanzar una campaña para reforzar el protocolo de autocuidado que debe seguirse para evitar el contagio de coronavirus.

Una fuente municipal explicó que las medidas se adoptaron tras percibir «cierto cansancio en la población para con la cuarentena» y notar que «relajan» las medidas preventivas en momentos en que se atraviesa el pico de contagios por Covid-19.

«El mundo está en búsqueda de una vacuna. Así aprendimos que cuidarnos es cuidar al otro y que corregir es necesario para avanzar», expresó el intendente Julio Garro en un mensaje a los platenses en el marco de la campaña «AprenderCadaDía».

El jefe comunal afirmó que «aprendimos a saludar con el codo, a sonreír con la mirada y que tomar distancia es abrazarnos con un gesto. Estamos aprendiendo a reinventarnos, a no bajar los brazos; sabemos que el esfuerzo vale la pena».

Garro remarcó que ayer se registraron «18 nuevos casos» y que la tasa de duplicación en la capital bonaerense es de 13 días.

La campaña busca reforzar las medidas de autocuidado en la población, a través de mensajes en medios gráficos, radiales, televisivos y en redes sociales.

«Sonreí con la mirada. Usá tapabocas», «Abrazá con un gesto, lavate las manos» y «Acercá tu corazón. Mantené la distancia», son algunos de los mensajes del municipio a la comunidad.

Durante esta jornada comenzaron además a endurecerse los controles vehiculares en retenes y puestos móviles en las principales calles de La Plata, con verificación de portación de permiso para circular, control de temperatura y olfato.

Una fuente de la municipalidad platense adelantó que en los próximos días «se trabajará para minimizar la circulación interjurisdiccional, entre localidades del partido»; a la vez que continuará la búsqueda de posibles casos de coronavirus con testeos casa por casa en los barrios populares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *