Pedro Cahn: «No entiendo la militancia anticuarentena» (Audio)

El médico infectólogo Pedro Cahn, quien además de ser presidente de Fundación Huésped, integra el comité de expertos asesores del presidente Alberto Fernández para hacerle frente al coronavirus dijo no coprender la “militancia anticuarentena”. Así se refirió a quienes piden que finalice el aislamiento social preventivo obligatorio pese al aumento de casos, que tiene al área metropolitana de Buenos Aires (AMBA) como la zona más afectada

En declaraciones a radio Futurock dijo: “No entiendo la militancia anticuarentena. Hace dos meses que no veo a mis nietos. No soy fanático de la cuarentena, odio la cuarentena pero más odio que la gente se muera».

El médico dijo que “no sorprenden” los picos que se registraron en los últimos días en el país, que ya acumula 9.931 infectados. Pero desligó al Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof al asegurar que “el aumento de casos no tiene que ver con la flexibilización de la cuarentena” que impusieron.

Con todo, Cahn si mencionó que en el AMBA “hay que ser muy restrictivos con el transporte” debido al aumento de circulación registrado en las últimas semanas.

“La decisión de regresar a la fase 2 en la Ciudad la tiene que tomar el Presidente y el jefe de Gobierno porteño”, sostuvo Pedro Cahn, a la par que también se refirió a los testeos, al asegurar que “hay que fortalecer el plan DeTectAr” y “no hacer testeos masivos sino inteligentes”.

Por último, destacó las medidas tomadas por el país para aplanar la curva y evitar pico de contagios: “Para los que dicen ‘miren lo que hicieron otros países’ les digo sí, miremos la cantidad de muertos por millón de habitantes que tienen Brasil, Chile, Estados Unidos… Tenemos que estar orgullosos de lo que hicimos hasta acá».

Esta tarde tanto Cahn como su colega Pablo Bonvehí, se reunirán con el presidente Alberto Fernández y el ministro de Salud de la Nación Ginés González García.

EL CASO WIÑAZKI

Hoy mi hermana Sofía fue mamá, fui tío. Está todo bien, tuvo una hija hermosa, pero la vi por WhatsApp», empezó relatando Wiñazki. El periodista se lamentó además porque sus papás y abuelas también conocieron a Lena, a través de del celular.  Y claro esta fue tendencia en la red social del pajarito azul.

«¿Está bien lo que está pasando? ¿Está bien esta cuarentena que va a ser la más larga del mundo?», se preguntó el periodista generando una gran cantidad de comentarios cuestionando su postura en contra de la cuarentena.

Aunque todo tenía como objetivo una queja directa a la vicepresidenta Cristina Fernández «no dijo nada sobre la cuarentena». «¿Qué opina Cristina de la cuarentena? No sabe nadie, porque no dijo nada. Es la vicepresidenta de la república», cerró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *