Estrenan en Youtube un documental sobre el bombardeo a Plaza de Mayo

«Maten a Perón», de Fernando Musante, un documental con declaraciones de testigos del bombardeo a Plaza de Mayo el 16 de junio de 1955 y partes de ficción, será estrenado mañana a las 20 por el canal de Youtube Stella Matute, en el 65 aniversario de aquel intento de golpe de Estado.

La actriz María Fiorentino y su colega Claudio Rissi le ponen la voz a la cinta sobre esa jornada lluviosa que comenzó al mediodía y se prolongó hasta bien entrada la noche.

«El filme deja de lado el aspecto meramente político de este suceso para indagar en los relatos de algunos de sus sobrevivientes y se apoya en algunas situaciones ficcionales que aportan calidez a este film basado, además, en fragmentos de noticieros y en fotografías de la época», explicó la producción en un comunicado.

El 16 de junio de 1955, la Aviación Naval y parte de la Fuerza Aérea se sublevaron contra el gobierno constitucional de Juan Domingo Perón y bombardearon la Plaza de Mayo, acción que dejó más de 350 muertos y 2.000 heridos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *