Polémica por la foto de Wanda Nara besando a su hija en la boca

La mujer de Mauro Icardi compartió una imagen de su demostración de amor hacia Isabella de 4 años. La semana pasada Sabrina Garciarena había sido criticada por besar a su hija.

 

Con más de ocho millones de seguidores en las redes sociales, Wanda Nara suele compartir cada momento importante de su vida y la de sus hijos. Hace unos días por ejemplo posteó fotos de su hija Francesca comenzando primer grado. También en sus historias subió una foto de ella besando en la boca a Isabella, de cuatro años y los comentarios en las redes no tardaron en llegar.

Ella no es la primera famosa que besa a sus hijos y comparte la demostración de amor. Hace unos días Sabrina Garciarena subió una foto besando a Beltrán, también de cuatro años y los usuarios la criticaron en las redes sociales. Muy segura de sí misma y de cómo cría a sus hijos (es también mamá de León de siete años y de Mía de uno), dijo a Teleshow: “No leí nada, cuando subo fotos con mis hijos siempre hay comentarios, tiene que ver con los haters. A mis hijos los beso, no los chapo, soy cariñosa con ellos, lo vivo con libertad y sin irme del otro lado”.

“Me llegó un mensaje de que incito a la pedofilia, estoy muy bien de la cabeza, no hay que irse para otro lado, beso a mis hijos, soy cariñosa, los amo y con limites”, dijo la protagonista de Madres y al ser consultada sobre si los comentarios ajenos le afectaban, dijo muy segura que no y explicó: “Estoy en mi eje. Si estás seria, dicen ‘siempre con cara de cu…’, si te reís te dicen que exagerás. En algunas fotos estoy riendo, en otras triste, en unas beso a mis hijos y en otras los abrazo. Hay que mirar lo que uno hace, soy consciente de lo que esta bien y mal y no veo nada que este mal en la foto”.

Invitada a la tribuna de El club de las divorciadas, Ximena Capristo opinó y defendió a su colega: “Yo nunca tuve papá, entonces no sé si él me hubiese dado un beso en la boca. Pero yo con mi hijo me muestro siempre, le doy un beso en la boca porque lo amo con toda mi alma. Es un piquito, no es un chape”. Fue entonces que la anfitriona, Laurita Fernández, dijo: “No soy madre y no sé qué me pasaría. Pero a mí me pasa que con un nene chiquitito, la imagen está bien. Ahora, un nene más grande ya me genera algo”.

Muy segura, la ex Gran Hermano agregó: “Viene, me abraza, me dice te amo y me da un pico. “¿Le voy a decir que no me lo dé? Ese amor que tiene tu hijo para con vos no es nada que esté sucio en la cabeza. Ellos no se dan cuenta si le dan un beso a su mamá. Es un tema muy personal, pero los que piensan mal tienen la mente podrida”.

¿Por qué el beso en la boca como demostración de amor entre padres e hijos causa tanta incomodidad? “Este tema, como muchos otros esta atravesado por factores culturales y cuestiones familiares. Cada familia es un mundo y tiene sus códigos, cada árbol genealógico tiene sus costumbres que deben ser respetadas. Con respecto a los besos, todo depende del tipio de beso. Si es leve, corto, un piquito cariñoso dado desde un amor maternal o paternal esta todo bien no pasa nada, no hay nada de malo en eso, lo malo puede estar en la mirada de aquella persona que lo juzga negativamente”, comenzó explicando la licenciada en psicología Diana Hunsche.

La especialista luego agregó: “En esto como en todo lo relacionado en la educación, importa muchísimo el cómo más al del qué. El qué es importante pero el cómo lo es más. Puede haber otros actos que si están cargados de erotismo son repudiables. El beso tiene que nacer desde un sentimiento de ternura y si es así, está todo bien y este punto va mas allá del tema del beso”. Además, realizó la salvedad de que muchas veces el beso está relacionado con otras situaciones y que por eso es cuestionado: “Representa el sello del amor y genera una línea divisoria marcando un antes y después. Después del beso aparece una etapa en la pareja y esto se ve en todas las manifestaciones culturales, películas, poemas, cuadros, series, donde el beso de algún modo insinúa lo que va a venir y es la consumación de ese amor, los cuantos de hadas terminan en un beso, eso hace que generar un rechazo de la gente hacia esta cuestión de besar a un hijo o hija en al boca”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *