Explosión e incendio en el metro de Londres (Video)

Una fuerte explosión seguida de un incendio se registró este lunes en la estación Elephand and Castle del metro, en pleno centro de Londres.

Si bien aun esta en proceso de investigación, según las primeras informaciones policiales, no se trataría de un atentado terrorista, precisó la prensa londinense.

La Brigada de Bomberos de Londres informó que hay 10 camiones de bomberos trabajando en la zona con más de 70 bomberos intentando sofocar el fuego, en tanto que las autoridades han pedido a los vecinos que permanezcan en sus casas y cierren las ventanas por el intenso humo.

Desde las autoridades han llamado a la calma y han anunciado que se está ampliando también el perímetro de seguridad durante horas mientras se sigue indagando sobre las causas. Evidentemente, la estación permanece cerrada. La posibilidad de que sea un ataque terrorista ha quedado descartada.

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, ha señalado que está siguiendo de cerca lo ocurrido y ha querido agradecer a los servicios de emergencia de la ciudad su premura a la hora de atajar el fuego y garantizar la evacuación segura de residentes y pasajeros.
El fuego fue ya controlado a las pocas horas por la amplia dotación de bomberos que se desplazó hasta esta zona del sur de Londres.  Han informado de que permanecerán en la zona durante las próximas horas para atenuar cualquiera de los focos que pudieran reactivarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *