El COPAR repudió y denunció la exclusión de los atletas paralímpicos para volver a entrenar

Hace ya unas semanas atras el Gobierno Nacional autorizó a los deportistas olímpicos a retomar sus entrenamientos para los Juegos Olímpicos. Sin embargo, nada dice del regreso de los atletas paralímpicos.

El artículo 1 de la Decisión Administrativa 1056/20, firmada el viernes 12 de junio por Santiago Cafiero, Jefe de Gabinete, y el Dr. Ginés González García, ministro de Salud, y avalada por el Ministerio de Turismo y Deportes, dice lo siguiente: “Declárase exceptuada del cumplimiento del “aislamiento social, preventivo y obligatorio” y de la prohibición de circular, en los términos establecidos en el artículo 6° del Decreto N° 297/20 y en la presente decisión administrativa, a la práctica deportiva desarrollada por los atletas argentinos y por las atletas argentinas que se encuentran clasificados y clasificadas para los XXXII Juegos Olímpicos que tendrán lugar entre el 23 de julio y el 8 de agosto de 2021, en la Ciudad de Tokio, JAPÓN, y por sus equipos de trabajo”.

Ante esta situación, el Comité Paralímpico Argentino (COPAR), con la firma de su presidente Carlos Alberto Rodríguez, publicó este sábado un comunicado que “repudia la exclusión de los atletas paralímpicos para volver a entrenar”. El miércoles 10 de junio, en declaraciones al programa Paradeportes Radio (AM 1220, miércoles 21 a 22), el titular del COPAR había declarado que “si se abren los entrenamientos para los olímpicos, que se abra para los paralímpicos”. Ese pedido, por ahora, no prosperó según informo el portal especializado #Paradeportes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *