Gobierno bonaerense autorizó actividades culturales sin público en municipios de fase 5 de Covid

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires autorizó la apertura gradual de actividades artísticas y culturales de los municipios que están en fase 5 del aislamiento social, preventivo y obligatorio que en esta primera etapa será sin público.

El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense Augusto Costa explicó que “esta primera apertura a las actividades culturales sin público y en municipios en fase 5, es el primer paso, prudente y gradual, hacia el retorno de algunas actividades culturales y surge del diálogo desde el Ministerio con el sector cultural provincial”.

“Aspiramos así a devolver actividad a un amplio espectro de tareas culturales en aquellos municipios que puedan cumplir con los requerimientos”, sostuvo.

Según se informó en un comunicado, la apertura gradual de actividades será sin público y se autorizará a requerimiento de cada municipio.

Las actividades artísticas y culturales alcanzadas por la Resolución provincial son la Producción y/o grabación de contenido para transmisión y/o reproducción a través de medios digitales y/o plataformas web (“streaming”); ensayos musicales y teatrales y asistencia a estudios / espacios culturales / ateliers de parte de sus artistas.

La cartera productiva estableció un protocolo de higiene y seguridad que será de aplicación para artistas, técnico/as, y/o trabajadora/es de la cultura en todas sus disciplinas cuando permanezcan y desarrollen sus actividades en establecimientos en el que se realicen manifestaciones y/o expresiones artísticas de cualquier disciplina: audiovisual, multimedia, artes escénicas, artes plásticas, danza, entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *