Recordamos a Roberto Gómez Bolaños con 10 datos curiosos del «Chavo del 8»

Un día como hoy de 1929 nacía el gran actor mexicano Roberto Gómez Bolaños, el padre de muchos de los personajes con los que crecimos desde chicos, como el “Chapulín Colorado», «El Chómpiras» o  el eterno “Chavo del ocho”. A modo de humilde homenaje a quien nos hizo (y hace) reír tantas veces, vamos a contarte 10 curiosidades que, quizás, no conocías de la vecindad más conocida del mundo…

Chespirito y Horacio Gómez, el actor que interpretó a Godínez, eran hermanos.

El episodio del viaje a Acapulco es el único que se grabó con el elenco completo de la serie.

Antes de actuar en El Chavo del Ocho, Angelines Fernández (la Bruja del 71) tuvo una prolífica carrera como actriz dramática en películas y obras de teatro en México y España. Actuó, junto con Ramón Valdéz, en la película El Profe de Cantinflas.

Carlos Villagrán, quien interpretó a Quico, no utilizaba prótesis ni ayudas para los inflados cachetes del personaje.

Edgar Vivar, quien interpretó a Ñoño y al señor Barriga, era médico de profesión.

En un episodio que no fue transmitido en televisión, El Chavo sueña que don Ramón y la Bruja del 71 se casan.

En 1973 María Antonieta de las Nieves se retiró de la serie para presentar un programa llamado Pampa Pipiltzin, que no tuvo mucho éxito, así que volvió junto a Chespirito.

El apodo de Roberto Gómez Bolaños se lo puso el director de cine Agustín Delgado, quien decía que escribía historias como un “pequeño Shakespeare”.

En el episodio piloto de 1971 don Ramón y la Chilindrina vivían en el apartamento 14, que luego fue de doña Florinda. El chavo no lloraba con su distintivo “pi pi pi pi pi” y su ropa era diferente.

Chespirito acabó con El Chavo del Ocho porque se sentía muy viejo para interpretar a un niño de ocho años. Por eso, y a pesar de terminar con el programa, sí siguió personificando a otros personajes como el Chómpiras o al doctor Chapatín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *