Murió una cocinera del Barrio 31 y Organizaciones Sociales piden «vacunación rápida y efectiva»

Una cocinera del Barrio San Martin de la Villa 31 murió  luego de haber contraído  Covid 19 y desde la Organización Social de «Somos Barrios de Pie » solicitaron a las autoridades «reconocimiento y remuneración por el trabajo esencial que realizamos» e instó a Horacio Rodríguez Larreta a que «cumpla con la reciente ley sancionada y vacune a los trabajadores de forma rápida y efectiva».

La mujer fallecida se trataba de Teodora Olloa, de 59 años, quien estaba internada en el Hospital Fernández y trabajaba en el merendero Juana Azurduy donde asistía diariamente a niñas y niños del barrio.

En un comunicado, organizaciones sociales del barrio sostuvieron que “Tanto las trabajadoras como los trabajadores comunitarios  necesitan que el gobierno porteño cumpla con la  ley recientemente sancionada y vacune, en forma rápida y efectiva, ya que todos los días exponen su propia salud y la de su hogar, para sostener y cuidar a los sectores más vulnerables de la comunidad”.

“Históricamente, las tareas de cuidado familiar y comunitario han recaído sobre la espalda y las manos de mujeres como Teodora. Las mujeres son las más pobres entre las pobres, y con la pandemia, las desigualdades económicas y de género se están profundizando. En las organizaciones sociales las mujeres conforman la abrumadora mayoría. Son mujeres las que coordinan los espacios comunitarios, las que cocinan en comedores y ollas populares, las que corren ante cada emergencia y las que activan en los conflictos. Las mujeres en los barrios tejen redes sociales y políticas buscando soluciones para los problemas que afectan a todos” agregaron.

“Las y los trabajadores de los barrios populares no podemos seguir siendo los últimos de la fila. Necesitamos reconocimiento y remuneración por el trabajo esencial que realizamos y que el gobierno porteño cumpla con la reciente ley sancionada y vacune, en forma rápida y efectiva, a quienes todos los días exponen su propia salud y la de su hogar, en favor de sostener y cuidar a la comunidad en su conjunto” culmina el pedido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *