La Universidad de Belgrano entre las 5 mejores de la Argentina, según el ranking QS

Según el último QS Ranking Mundial de Universidades producido por la consultora internacional en educación superior, QS Quacquarelli Symonds, y que evalúa a las 1000 mejores universidades del mundo, la Universidad de Belgrano mantiene su posición entre las cinco mejores universidades de la Argentina

A escala global, la UB quedó en el puesto 465° y en América latina se ubicó en la posición 18°, entre las 132 universidades más importantes de nuestra región, de acuerdo con el ranking citado.

La tasa “Profesor/estudiante” del QS World University Ranking, que indica la capacidad de enseñanza de las universidades, muestra a la UB nada menos que en la posición 81°, su mejor ubicación a escala global. Otro de los indicadores que sitúa a la UB en una posición de privilegio es la tasa de estudiantes internacionales.

Sobre la coyuntura que atraviesa la educación en nuestro país, y en particular la universitaria, Avelino Porto, rector de la Universidad de Belgrano, explica: “A raíz de las disposiciones sobre el aislamiento social, preventivo y obligatorio dictadas por el Gobierno, con el propósito de evitar la trasmisión del COVID-19, la Universidad de Belgrano tomó las medidas necesarias para preservar la salud de sus alumnos, profesores y colaboradores. Incluyen garantizar que la totalidad de las carreras de nuestras facultades estén aplicando un esquema virtual” .

También indica que “en la Universidad de Belgrano pudimos llevar adelante esta transformación, apoyándonos en nuestra Facultad de Estudios a Distancia y Educación Virtual, que desde hace tres décadas imparte educación superior en esa modalidad. De esta manera, logramos la participación activa de todos nuestros alumnos y profesores en el esquema virtual”.

01

El ranking mundial QS es liderado por el MIT, las universidades de Stanford y Harvard, y el Caltech, todos de los Estados Unidos. Completan el top-10 las universidades de Oxford, Cambridge, Imperial College y UCL, del Reino Unido, junto con el ETH de Zúrich, en Suiza, y la Universidad de Chicago, también de los Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *