Espionaje Ilegal: Cristina se presenta ante el juzgado de Lomas de Zamora, que investiga si fue víctima de las escuchas

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner se presentaría este lunes ante el juzgado federal de Lomas de Zamora, a cargo de Federico Villena, que investiga si la expresidenta y actual vice fue víctima de maniobras de espionaje ilegal que habrían surgido desde la propia Agencia Federal de Inteligencia (AFI), en una causa que salió a la luz tras las revelaciones de un narco que contó que fue reclutado por la AFI durante la gestión de Mauricio Macri.

Se trata de una de las cuatro grandes causas que investigan maniobras de espionaje ilegal que salieron a la luz en las últimas semanas.

El juez Federico Villena también convocó a declarar al Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, quien concurriría a Lomas esta semana. En la causa que lleva se investigan seguimientos, escuchas y hasta amenazas de muerte sobre decenas de políticos (oficialistas y de oposición), sindicalistas, periodistas y académicos llevados adelante de forma ilegal por la AFI dirigida por Gustavo Arribas (empresario del mundo del fútbol y amigo personal del ex presidente Macri) y por su segunda Silvia Majdalani.

El expediente nace por la investigación sobre el narco Sergio “Verdura” Rodríguez, quien reconoció que en 2018 “hizo un trabajito” para la AFI colocando una caja con trotil en la puerta de la casa del funcionario radical del Ministerio de Defensa José Luis Vila. A partir de esta declaración se avanzó con el allanamiento del abogado Facundo Melo, agente de la AFI, de las direcciones de Inteligencia y de Seguridad del SPF, y de las pericias sobre el celular del agente de la AFI y ex penitenciario Leandro Araque. En los allanamientos se habrían encontrado más de 1.500 carpetas con datos de operaciones de espionaje ilegal a políticos, jueces, intelectuales, artistas, periodistas, dirigentes gremiales y sociales.

Además de la ex presidenta, entre las víctimas también se cuentan figuras de Cambiemos, como el propio Larreta, su segundo Diego Santilli, la ex gobernadora María Eugenia Vidal y los ex legisladores Nicolás Massot y Emilio Monzó. En los últimos días también trascendieron operaciones ilegales en conjunto con el Servicio Penitenciario para colocar micrófonos en las celdas de ex funcionarios y empresarios vinculados al kirchnerismo en el penal de Ezeiza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *