AFIP habilitó a pymes a «postergar» el pago de Derechos de Exportación

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) habilitó a las pequeñas y medianas empresas exportadoras a «postergar» el pago de los Derechos de Exportación, en el marco de una medida que «beneficia a más de 25.000 firmas», según informó el organismo.

La medida alcanza a las empresas con «deudas impositivas o previsionales, las cuales podrán, en ese plazo, «cancelar esas obligaciones tributarias», informó la AFIP.

La decisión de la AFIP representa «un alivio financiero» para más de «25.000 pymes exportadoras».

Las empresas beneficiadas por esta nueva medida, son las que «hasta ahora no pudieron acceder al plazo de postergación previsto en la normativa por contar con deudas impositivas o previsionales».

La norma, que será «implementada» por la Dirección General de Aduanas (DGA), habilita durante 60 días a que esas pymes exportadoras «pospongan el pago de los Derechos de Exportación».

La AFIP precisó que todas las empresas que quieran acceder a este beneficio deberán «presentar una declaración jurada como garantía».

Explicó que la flamante normativa «permite que las pymes posterguen los pagos entre 15 y 120 días, según el tipo de mercadería».

La medida se enmarca en la Resolución General N 4728/2020 que será publicada en el Boletín Oficial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *