Semana Clave: El Gobierno extenderá la cuarentena y no habrá flexibilización

El Gobierno prolongará la cuarentena por el coronavirus más allá del 7 de junio y se mantendrá de manera más estricta en Capital Federal y Gran Buenos Aires, luego de un fin de semana en el que hubo protestas de sectores anticuarentena.

Tras una semana en la que hubo una escalada de casos de covid-19, desde el Gobierno temen un pico de contagios, que es lo que en definitiva determinará la intensidad de la cuarentena que se viene.

En una reunión que el jefe de Gabinete Santiago Cafiero mantendrá este lunes con funcionarios porteños y bonaerenses, se trazarán varios mapas de confirmados y fallecidos por coronavirus.

En ese sentido, si se mantiene la curva entre 700 y 800 casos, es posible alguna flexibilización; caso contrario, se dará marcha atrás con las aperturas. En concreto, el Gobierno espera que el número de contagios se mantenga estable para mejorar el índice de duplicación.

Según trascendidos para el Gobierno un escenario de extensión es si la cifra se mantiene en 700 u 800 casos y otro es si trepa a mil.

Por otra parte, cabe destacar que el foco de contagio de covid-19 se concentra cada vez más en AMBA y Chaco. Es que en el resto del país asoma la “nueva normalidad”: reapertura de sectores productivos, en algún casos de hasta el 95%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *