Cafiero: «Hay alguna intencionalidad política en esta lógica de la infectadura»

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, aseguró hoy que «siempre escuchamos y vamos a tener en cuenta las voces de nuestra gente, las compartamos o no las compartamos», que entiende la angustia de la gente.

En este sentido agregó que en las protestas de ayer, además de «comerciantes respecto a sus dificultades» en la ciudad de Buenos Aires, o de «médicos y enfermeros en algunas provincias por falta de insumos», hay «alguna intencionalidad política con esta lógica de la infectadura», en una entrevista con radio Mitre.

«Esto nos complicó la vida a todos, al Gobierno también. Teníamos pensado aplicar otras políticas y nos vimos envueltos en una emergencia sanitaria global. Cando vemos la región, vemos políticas distintas a las que se tomaron en Argentina”. “Las medidas que se tomaron fortalecen los valores democráticos. La dictadura es muerte, la democracia es vida y todas las medidas del gobierno fueron en esa dirección“, afirmó el funcionario.

“El coronavirus es democrático para infectarse y para expandirse, pero es clasista cuando hay que contar las muertes”, remarcó el jefe de Gabinete. Cafiero aclaró: “cuando vemos dónde están los muertos, en su gran mayoría son trabajadores de barrios populares. La única forma conocida de evitar esto es con la cuarentena. Con eso evitamos la expansión del virus y le damos la posibilidad a todos de no enfermarse“.

 

Sobre el proyecto de Fernanda Vallejos

Cafiero fue consultado sobre la propuesta de la diputada Fernanda Vallejos, quien esperaba que el Estado se sume a la participación accionaria de aquellas empresas a las que se asistió económicamente. “La diputada Vallejos planteó un debate sobre una idea que se está discutiendo en el mundo, pero nuestra política de asistencia va al salario. Nosotros no hacemos un aporte a la empresa, sino al trabajador“, aclaró el funcionario.

El abrazo de Alberto Fernández con Gildo Insfrán

“Si me preguntás si me gusta que el Presidente ande a los abrazos, no, no me gusta. Pero todo esto es parte de los cambios conductuales que nos ha traído el coronavirus. Me gusta que se cuide, pero somos humanos y tenemos incorporado el abrazo y el beso”, indicó Cafiero al ser consultado sobre el polémico abrazo del presidente con el gobernador formoseño.

Sobre Mauricio Macri, Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta

Ante la pregunta sobre la posibilidad de consultar con el expresidente Mauricio Macri, Cafiero fue tajante. “Consultamos a una expresidenta que estuvo 8 años en el cargo. También consultamos a Eduardo Duhalde”. “El punto es: ¿cuál puede ser el aporte de Macri? Cuando tuvo que hablar del coronavirus dijo que el populismo era más peligroso. Su compromiso es firmar una solicitada. Macri no haría ningún aporte en este momento“, afirmó Cafiero.

Cafiero también criticó la acusación de la exministra de Seguridad Patricia Bullrich contra el infectólogo Pedro Cahn, director de la Fundación Huésped y uno de los integrantes del comité de expertos que asesora al Gobierno. “Acusarlo de terrorista es increíble. Acá hay argentinos y argentinas que se juegan la vida y ponen en juego su capital político (Horacio Rodríguez Larreta) para salir adelante y para sacar adelante al país. Hay otros a los que les gusta dar entrevistas para salir en los diarios”, aseguró Cafiero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *