«La violencia de género es un problema de Estado»

El presidente Alberto Fernández remarcó que «la violencia de género es un problema de Estado» y sostuvo que los femicidios son el «resultado de un problema cultural, donde los hombres se sienten superiores a otros géneros y reaccionan castigando» a esas personas.

Además, advirtió que en muchos casos de femicidios hay «un problema de funcionamiento institucional de la Justicia y la Policía», al hablar por el canal C5N.

También afirmó que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se excusó hoy de asistir a la firma del Acuerdo Federal para prevenir la Violencia de Género, en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada, por «problemas de agenda».

Consideró que la ausencia no fue por no querer compartir la actividad con el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, y estimó que «lo importante» fue que Rodríguez Larreta «adhirió al acuerdo» impulsado por el Gobierno nacional.

«Es un tema que tenemos que resolver» manifestó Fernández sobre la violencia de género, y ratificó que «hay que incluir en la discusión a todas las provincias, porque no es un delito federal, sino que intervienen las justicias provinciales».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *